viernes, 30 de diciembre de 2016

DECOMISAN PIROTÉCNIA EN HUATUSCO



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un operativo sorpresa activó personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Huatusco la tarde de ayer para decomisar fuegos pirotécnicos.

Fue alrededor de las 14:30 horas del jueves que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se puso en marcha el dispositivo en el centro de la ciudad, principalmente, dirigido por Lucio Cabal  Aguilar, director de Protección Civil.

“Realizamos el decomiso de material pirotécnico inestable en el centro y alrededor del mercado de Huatusco, todo lo que es petardo, decomisamos alrededor de 15 kilos que se destruyeron en el campo de la colonia Acatepec”, describió Cabal Aguilar.

Trascendió que aunque se trató de un operativo sorpresa, algunos de los comerciantes se enteraron del inminente decomiso y ocultaron mucha mercancía en lugares ocultos o en su caso, otros establecimientos.

Las autoridades advirtieron que este tipo de operativos se implementarán de manera permanente para evitar que ocurra un accidente, pues aunque muchos cohetes son solo de luces, almacenados al por mayor representan un grave peligro para los vendedores y ciudadanía en general. En este ejercicio participó también el personal de Comercio y Bomberos de Huatusco.

Posterior al decomiso del material pirotécnico, las autoridades realizaron la quema controlada de los cohetes para evitar su almacenamiento, que representaría un peligro y evitar también su reingreso a las calles.


Contrario a años anteriores, la cantidad de pirotécnica decomisada fue menor, pues previamente personal de Comercio, Seguridad Pública y Protección Civil habían restringido su venta en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario