viernes, 13 de enero de 2017

ASALTAN COMPRAS DE CAFÉ EN IXHUATLÁN

Delincuencia sin freno en el municipio

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una ola de asaltos se registró esta semana en las compras de café de Ixhuatlán del café. La última se suscitó la tarde del miércoles en pleno centro del municipio.

Del lunes a la fecha se confirmó que los maleantes han dado 5 “golpes” a los compradores de café en Ocotitlán, del beneficio La Raza; otra a la de la familia Torres y otra en Ixcatla. La última víctima de los maleantes fue Gerardo Sánchez, de la cabecera municipal.

Entre la misma gente del municipio se presume que los asaltos los han cometido los mismos sujetos, quienes se refugian en la zona y estarían relacionados con otros ilícitos perpetrados en días recientes.

Aunque para la policía municipal toda la semana ha sido de relativa calma y no hay “novedades”, en los hechos los asaltantes siguen haciendo de las suyas, lo que mantiene atemorizados a los compradores de café de toda la zona.

En el caso de la compra de Gerardo Sánchez, que se encuentra a la altura de la calle Leandro Valle, entre avenidas Centenario y 5 de Mayo, trascendió que el monto de lo robado ascendía a más de $200 mil pesos en efectivo.

Fue alrededor de las 19:00 horas que al menos dos sujetos que portaban armas de fuego amagaron al encargado de la compra de café, a quien obligaron a entregarles todo el dinero que tenía en sus manos.

Los delincuentes huyeron del lugar sin que los uniformados pudieran ubicarlos. Ayer por la mañana el afectado se presentó en el Palacio Municipal y se entrevistó con el síndico del Ayuntamiento, quien tiene a su cargo la comisión de seguridad pública.


Hasta el momento ninguno de los afectados ha procedido por la vía legal en contra de los maleantes. Al respecto el alcalde, Enrique Hernández Delín ya habría girado instrucciones a la Policía Municipal para reforzar la seguridad y evitar que más atracos se susciten dentro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario