viernes, 6 de enero de 2017

BALACERA EN COSCO: UN HERIDO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una balacera se registró la madrugada de ayer en Coscomatepec, que arrojó como saldo una persona lesionada por arma de fuego. A través de las redes sociales se difundió un supuesto “narco mensaje” cuya veracidad no fue confirmada por las autoridades.

Los hechos se registraron pasada la 1:30 de la madrugada del jueves, cuando sujetos armados que circulaban sobre la carretera federal a Xalapa al parecer se encontraron con un grupo rival.

Fue a la altura del bulevar Nicolás Bravo que se dio un primer enfrentamiento, seguido de una persecución que llegó hasta inmediaciones de la Cruz Blanca, en la salida hacia Tetelcingo.

Finalmente los pistoleros se habrían enfrentado nuevamente, siendo durante el intercambio de disparos que un sujeto resultó lesionado. Herido como se encontraba, el parroquiano se trasladó al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

El reporte de detonaciones de arma de fuego por las calles del municipio y sobre la carretera federal provocaron momentos de temor entre la población. Por fortuna a esa hora las calles estaban prácticamente desiertas.

Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda de los pistoleros, sin que se concretara su captura. Las autoridades ya investigan que fue lo que ocurrió y si el lesionado estuvo involucrado en el enfrentamiento.

A la par, se difundió a través de las redes sociales un supuesto “narco comunicado” emitido por el Grupo Ántrax, que advertía de una limpia de delincuentes y extorsionadores en la zona. Su veracidad no fue confirmada por ninguna dependencia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario