domingo, 8 de enero de 2017

DETIENEN A 21 POR VANDALISMO EN CÓRDOBA


 Psicosis volvió a adueñarse de la zona

Córdoba, Ver.- La oportuna intervención de las corporaciones policiacas así como de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, inhibió la comisión de actos vandálicos en la zona comercial de Córdoba, procediéndose a la detención de 20 jóvenes y de una persona señalada de causar daños en una zapatería de la ciudad, siendo turnados ante las autoridades competentes para la responsabilidad que les resulte.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que el Ayuntamiento de Córdoba ha estado en permanente contacto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el subdirector regional de la Fuerza Civil, Andrés Tenorio Quezada, y con Moisés Rodríguez, comandante del Mando Único, para reforzar la vigilancia en la ciudad.

“Estamos pendientes con el Gobernador; nos llamó, él está pendiente, por supuesto que sabe que en la ciudad hubo ciertos momentos de tensión, pero en este momento todo está en calma. A este clima de apoyo a la ciudad, se sumaron líderes taxistas para denunciar presencia de grupos sospechosos, porque todos queremos que no haya este tipo de zozobra, que en Córdoba haya paz y que los ciudadanos estén en calma”, enfatizó.

Las autoridades municipales y del estado, dijo, no permitiremos que la psicosis paralice a la ciudad, si hay gente que ocupa la protesta del gasolinazo para intentar vandalizar y generar miedo en la sociedad, no se habrá de permitir, se actuará en el marco de la Ley y con los instrumentos que ésta permite.

Exhortó a los cordobeses a tener mucho cuidado con lo que se ventila en redes sociales, no dar por hecho situaciones que sin mayor elemento sólo buscan generar sicosis, así como también, rechazar cualquier llamado para participar en situaciones al margen de la Ley, causar daños a propiedad privada así como saquear negocios.


Indicó que alrededor de las 20:00 horas, las corporaciones policiacas y elementos de la Marina a bordo de 5 patrullas, garantizaron la seguridad y tranquilidad de la ciudad, procediendo a detener a 20 jóvenes que pretendían vandalizar algunos negocios así como a un presunto responsable de dañar un aparador de una zapatería del centro, después de éstos incidentes, Córdoba volvió a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario