sábado, 21 de enero de 2017

ETIQUETA SIOP $3 MILLONES PARA CARRETERA DE COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un recurso por $3 millones aplicará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para la pavimentación de la carretera El Capricho-Soledad de Doblado.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que se entrevistó esta semana con funcionarios de la SIOP, quienes le notificaron que hay muchas posibilidades que esos recursos sean aplicados en el reasfaltado de 3 kilómetros de esa vía de comunicación.

Gracias al trabajo de gestión, en el 2016 se asfaltaron 17 kilómetros, que representa casi el 50 por ciento de la carretera, con una inversión por más de $19 millones etiquetados por la federación.

Para este año, Cantón Croda confirmó que la federación, gracias al apoyo del senador José Yunes Zorrilla, etiquetó una segunda partida de $10 millones. El Ayuntamiento tenía programado aplicar $7 millones más para habilitar casi al 100 por ciento la carretera.

El anuncio hecho por la SIOP, que aplicará $3 millones para pavimentar 3 kilómetros, permitirá a la administración municipal destinar parte de los recursos propios para obras y acciones prioritarias en las comunidades.


Será en fechas próximas que la alcaldesa de Comapa se volverá a reunir con personal de la SIOP para programar la aplicación de  $3 millone, la forma en que se ejecutará la obra y las fechas de inicio y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario