sábado, 21 de enero de 2017

SEFIPLAN NO ENTREGA RECURSOS A AYUNTAMIENTOS



Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- Desesperadas se encuentran autoridades de la zona de las Altas Montañas, al persistir el adeudo por varios millones de pesos por parte de la Sefiplan. La titular de la SIOP simplemente se muestra indiferente al problema.

Tan solo en el caso de Alpatláhuac son más de $4 millones y medio los que la Secretaría de Finanzas no ha devuelto. A Ixhuatlán del Café se le deben cerca de $5 millones. Calcahualco, Tomatlán y Chocamán padecen el mismo problema.

Al Ayuntamiento de Coscomatepec se le deben cerca de $30 millones de pesos, entre ellos, los recursos destinados para la obra del cableado subterráneo, que lleva detenida más de medio año.

Esta semana los diputados llamaron a comparecer a la titular de la Sefiplan, para que fundamente porque dejó plantados a los alcaldes que se presentaron en las oficinas para pedir una explicación del porqué no se les han depositado los recursos retenidos.

A la capital del estado acudió el presidente de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delín, para pedirle una explicación a la titular de la Sefiplan, pero al igual que los demás alcaldes, no fue atendido por la funcionaria.


Para los alcaldes de la zona la situación se complica, pues adeudan varias obras que financiaron los constructores, con la promesa de que les serían pagadas en cuanto la Sefiplan les devolviera los varios millones de pesos que desvió la administración duartista a gasto corriente y otros pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario