domingo, 8 de enero de 2017

MUERE OTRO LESIONADO EN BALACERA DE CALCAHUALCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Después de 16 días de debatirse entre la vida y la muerte, falleció este sábado uno de los campesinos que resultó herido en la primera balacera ocurrida en la comunidad de Atotonilco a finales del 2016. Con este suman 5 las víctimas fatales del conflicto entre familias.

Fuentes oficiales confirmaron que este sábado murió Braulio Rosas, quien permanecía internado en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, tras recibir un balazo en el pecho.

Tras los hechos violentos registrados el 21 de diciembre pasado, falleció Salvador Contreras, que al intentar balear a sus rivales, terminó por ser asesinado con su propia arma. En esa agresión terminó herido de gravedad Braulio Rosas.

Apenas dos días después, la tarde del viernes, familiares de Salvador intentaron cobrar venganza y arribaron al domicilio de sus rivales a bordo de un auto. Derivado de la segunda balacera perdieron la vida Manuel Sánchez Ballona, de 29 años y Gregorio Contreras Ramos, de 20 años, quien quedó tendido sin vida en el asiento trasero del automóvil en que se desplazaban los atacantes.

Martín Contreras, que fue identificado como otro de los agresores,  recibió un balazo en la cabeza y murió en el hospital donde estaba internado. Aunque se manejó la versión que una fémina también falleció, al final se descartó esa versión.


Finalmente, después de debatirse entre la vida y la muerte y a pesar del esfuerzo de los médicos, murió Braulio Rosas, sumando así, cinco víctimas fatales, tres del bando agresor y dos de sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario