jueves, 2 de marzo de 2017

CAE JEFE DE PLAZA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco,  Ver.- El "Güero Panochon"  identificado como jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona de Coscomatepec y Huatusco fue detenido durante el operativo implementado en la zona la tarde y noche del martes. 

Se confirmó que en el caso de los 11 detenidos en el hotel Rancho Santa Barbara,  fueron 8 sujetos y tres féminas los intervenidos,  quienes la noche del martes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco y el Ministerio Público Federal.

Trascendió que derivado del operativo "relámpago" activado en Coscomatepec,  donde 11 personas fueron capturadas,  se recabó información que dirigió directamente al jefe de plaza en la zona de las Altas Montañas.

Al contar con información de primer nivel,  el personal de la Semar,  junto con la SSP y Gendarmería Nacional activaron un operativo en Huatusco en busca del jefe de plaza.

El "Güero Panucho",  quien estaba a cargo de diversas actividades delictivas en el corredor Monte Blanco-Tlaltetela,  fue sorprendido cuando se desplazaba a bordo del Taxi 179 de Huatusco,  que conducía Alfredo García,  ex policía municipal de Huatusco,  quien es originario de Sabanas.

Fuentes confiables revelaron que el jefe de plaza estuvo a punto de ser capturado hace unos días,  cuando la SSP reventó una casa de seguridad en la Reserva Territorial,  de donde logró escapar con varios de sus cómplices.

Ayer el gobernador del estado reconoció que en Coscomatepec fueron intervenidos 11 presuntos delincuentes,  pero afirmó que no estaban en el hotel Rancho Santa Barbara,  a pesar de que los mismos pobladores confirmaron que fue ahí donde se les sorprendió y detuvo durante la tarde del martes.


La mañana de ayer,  familiares de varias personas desaparecidas y que se presume se encuentran entre los detenidos por las fuerzas federales se presentaron en la fiscalía de Huatusco para pedir informes de sus parientes y el lugar donde se encuentran detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario