viernes, 28 de abril de 2017

ALISTAN FIESTA PATRONAL DE CHAVAXTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De fiesta se encontrará la comunidad de Chavaxtla al celebrar la fiesta patronal de la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, a donde llegarán las reliquias del santo.

El comité organizador informó que como parte de las actividades musicales y culturales, estarán en escena “Los Hijos de María Morales”, grupo conformado por estudiantes del Teba de Boca del Monte, municipio de Comapa.

Los festejos en honor a San Rafael Guízar iniciaron desde el pasado 24 de abril con procesiones de los diferentes centros a la parroquia, siendo este 2 de mayo cuando se celebrarán las vísperas.

Para el próximo martes 2 de mayo por la tarde se espera el arribo del corazón incorrupto de San Rafael Guízar, que será recibido por cientos de fieles católicos, encabezados por el párroco, Saúl Martínez Diaz. De las 19:00 a las 21:00 horas se tiene programada la veneración del corazón de San Rafael Guízar.

A la par se desarrollarán actividades culturales, destacando la coronación de la fiesta patronal, seguida de una  verbena popular para que a la media noche, se canten las tradicionales mañanitas.

Para el 3 de mayo se tiene contemplada la exposición del corazón del santo patrono. A las 13:00 horas se realizará la celebración solemne. Para el 4 de mayo, se despedirán las reliquias de San Rafael Guízar.


La clausura de la fiesta patronal se efectuará el 6 de mayo, cerrando los festejos con la presentación de “Damián Monteclaro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario