sábado, 8 de abril de 2017

CAPTURA POLICÍA A ASALTANTE Y LO DEJA IR


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Tlaltetela capturaron a uno de los sujetos que asaltó a los pasajeros de un autobús Azules de Huatusco, pero horas después de su detención lo dejaron ir.

Fuentes oficiales confirmaron que tras el asalto a varios pasajeros de la citada línea de autobuses sobre la carretera Totutla-Tlaltetela, los gendarmes activaron un operativo de búsqueda, que derivó en la detención de uno de los cuatro delincuentes.

Por desgracia, la Policía Municipal, cuyo jefe máximo es el alcalde, Leopoldo Moreno, “olvidó” poner a ese sujeto a disposición de la fiscalía de Huatusco, aun cuando existía el señalamiento directo de varios de los afectados.

Fue el sábado pasado que al circular sobre la carretera estatal a Xalapa, al menos cuatro sujetos abordaron el autobús que se dirigía a Huatusco y desenfundando armas punzo cortantes, asaltaron a los pasajeros.

Los hampones se dieron a la fuga, mientras que los afectados alertaron a las corporaciones de seguridad. Tres de los delincuentes escaparon, pero un cuarto implicado fue capturado.


Aun con lo anterior y por motivos desconocidos el sujeto no fue puesto a disposición de la fiscalía de Huatusco, lo que generó malestar entre las víctimas del asalto, quienes inclusive presumen que existe complicidad entre los policías de Tlaltetela y los maleantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario