viernes, 26 de mayo de 2017

DENUNCIAN A ALCALDESA Y SÍNDICO DE TENAMPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Cinco denuncias ante la Fepade enfrenta la alcaldesa de Tenampa, Celia Santoyo, así como su esposo y síndico Fidencio Mendoza, a quienes se acusa de incurrir en la entrega de apoyos con fines electorales.

Tinta Negra confirmó que los funcionarios fueron denunciados por el Partido Revolucionario Institucional, quedando la queja asentada en los folios 000565, 000249 y 000000507.

De acuerdo a las quejas interpuestas por los representantes del tricolor, tanto la alcaldesa, como su esposo y empleados municipales, han entregado material para construcción para favorecer a la candidata del PAN, Olga Sánchez Olguín.

Trascendió que este viernes será presentada otra demanda, pero ahora ante la PGR, sin que los representantes del tricolor dieran a conocer cuál es el motivo de la queja en esta ocasión.

En las demandas presentadas ante la Fepade se acusa a la alcaldesa y el síndico de repartir en la cabecera municipal y sus localidades material para construcción a cambio de darle su respaldo a la candidata de Acción Nacional.

Los inconformes presentaron ante la Fepade material fotográfico y videos donde se aprecian camiones cargados de block, cemento y lámina que se almacenan en varias bodegas. Posteriormente, el material es distribuido entre familias de escasos recursos a quienes se pediría que apoyen a Olga Sánchez Olguín.


La fuente consultada reveló que también se relaciona en las demandas a tres constructoras relacionadas con la entrega de apoyos con fines electorales, entre ellos, al sobrino del ex alcalde, Atanasio Galindo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario