sábado, 22 de julio de 2017

FAMILIA DE ARZOBISPO QUIERE ADUEÑARSE DE FÁBRICA DE RÍO BLANCO


 Cortesía de Miguel Ángel Contreras Mauss

Río Blanco, Ver.- Integrantes del Colectivo de ex Trabajadores, Pensionados, Viudas y Beneficiarios del Sindicato de Textiles de Río Blanco, denunciaron que existe complicidad de autoridades municipales y ex dirigentes en la venta del terreno de la ex fábrica.

Dijeron responsabilizar a Jorge Flores Flores, a la alcaldesa María de los Ángeles Rodríguez Rodríguez y Arturo Ramos, por lo que les pudiera pasar a integrantes por la defensa de terrenos.

Denunciaron que estas personas están vendiendo el terreno a la familia del Arzobispo de Veracruz, Hipólito Reyes Larios, propietarios de la Universidad del Golfo de México.

Marco Antonio Hernández Sandoval, representante del Colectivo dijo que Flores Flores ha enviado a gente armada para que desalojen los locales y de otros predios, por lo que se interpuso legal y se inició litigio ante los señalamientos de quienes aseguran cuentan con la propiedad de los predios.

“No reconocemos a ninguna figura como comité liquidador, pues no existe en nuestros estatutos y que en su momento fue avalada por Américo Zúñiga cuando fue diputado local y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán sin contar con el apoyo total de la gente”•, señaló.

Agregó que aunque se ha dicho que ya liquidó a todos los trabajadores, es mentira; pues un porcentaje elevado de familias se fueron al extranjero para sobrevivir.


Aseguró que ese colectivo tiene un promedio de 1,200 afiliados por lo que hacen un llamado a las autoridades catastrales a fin de frenar la venta de predios de manera fraudulenta, pues consideran que no es justo que la familia Reyes Larios se quiera apropiar de una propiedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario