viernes, 27 de octubre de 2017

CATRINAS SE ADUEÑAN DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Decenas de catrinas y catrines ataviados con sus trajes prehispánicos, mariachis, novios y hasta toreros se adueñaron de las calles de Huatusco la tarde de este jueves al celebrarse el tradicional recorrido de Día de Muertos de la escuela Bachilleres de Huatusco.

Fue en punto de las 17:30 horas que partió el contingente del parque Ignacio Zaragoza, recorriendo las principales avenidas de Huatusco, a cuyos costados se apostaron cientos de huatusqueños para disfrutar del recorrido.

Electricistas, doctores, monjes y sacerdotes fueron algunas de las muchas representaciones que realizaron los estudiantes de 10 diferentes grupos de la escuela Bachilleres de Huatusco.

Como ya es costumbre, el citado plantel educativo realizó el desfile de catrines y catrinas, aun cuando el Ayuntamiento no quiso respaldar la propuesta de los directivos e inclusive los excluyeron del desfije programado para este viernes.

Cerca de las 20:00 horas y tras más de 2 horas y media concluyó el recorrido, que fue aplaudido por los espectadores, quienes reconocieron el esfuerzo que cada estudiante hizo para diseñar su disfraz.

La próxima actividad masiva programada por Bachilleres de Huatusco en el marco de la fiesta del Día de Muertos es la elaboración de tapetes gigantes que se montarán en el atrio del templo de San Antonio de Padua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario