sábado, 11 de noviembre de 2017

TRIUNFAN ALUMNOS DEL TEC DE HUATUSCO EN COLOMBIA


Huatusco, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Internacional Universitario TuAPP 2017 que se celebró en Colombia.

Los alumnos crearon una aplicación que permite traducir del español al náhuatl y viceversa, lo que facilitaría el proceso de comunicación de los indígenas que no hablan español y requieren un traductor principalmente en procesos legales.

La aplicación fue presentada por María Irma Lorena Córdoba Quezada, alumna de la carrera de Ingeniería Industrial, así como Sofía Yobal Castro, Ismael Habacuc Cepeda Morales, José Guillermo Yobal Herrera y Jesús Santiago Anguheven Negrete, quienes estudian la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Fue este 9 y 10 de noviembre que se celebró el Concurso Internacional Universitario en Ocaña, en Colombia, donde se presentaron más de 40 proyectos de aplicaciones con diversos usos.

Tanto compañeros de los ingenieros que ganaron el segundo lugar de la competencia, como catedráticos y comunidad estudiantil en general se congratularon por el triunfo de los huatusqueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario