viernes, 29 de diciembre de 2017

DENUNCIAN ABUSOS DE COMITÉ DE AGUA EN TENAMPA


Tenampa, Ver.- De constantes abusos en el manejo del comité de agua de El Recreo acusaron pobladores de la localidad a Pedro Hernández, presidente del citado comité. A las familias se les pretende suspender el servicio si no pagan una cuota extra.

Los inconformes revelaron que el presidente del comité exige 600 pesos por trabajos de mantenimiento que en teoría debe realizar el Ayuntamiento, en este caso la aun alcaldesa Celia Santoyo.

Pedro Hernández lleva tres años dirigiendo el comité del agua, cargo que ostenta gracias a las amenazas constantes que hace a los pobladores, pues afirma que tiene amigos “poderosos”.

Los quejosos demandaron la intervención de las autoridades competentes para que sea destituido el presidente del comité de agua, que ya intentó suspenderle el servicio de agua potable a varias familias.

Al igual que en El Recreo, la alcaldesa y Fidencio Mendoza, síndico del Ayuntamiento y quien realmente gobernó Tenampa durante 4 años, permitieron que los comités de agua fueran “secuestrados” por gente cercana a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario