sábado, 6 de enero de 2018

CERTIFICAN A POLICÍAS DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Uniformados de Ixhuatlán del Café fueron enviados a la academia de El Lencero para verificar que hayan aprobado los exámenes de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública.

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, puntualizó que un grupo de preventivos fue trasladado a la capital del estado con la finalidad de que se supervise la debida documentación y acreditación de los nuevos elementos.

“La seguridad es prioritaria en esta administración, estamos supervisando que todos los elementos cumplan con sus acreditaciones como el examen de confiabilidad y capacitación, la mayoría lo tiene y sólo les serán revisados sus documentos, son sólo tres los que van a empezar, pero la finalidad es que se sumen a la plantilla de Policía Acreditable”, destacó Bretón Feito.

La alcaldesa explicó que Ixhuatlán del Café no se queda sin seguridad, pues elementos de la Fuerza Civil se encuentran apoyando al comandante de Policía para la vigilancia en el municipio, siendo esta medida de manera provisional una vez que los oficiales estén al corriente con sus acreditaciones.

En este mismo rubro, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, sostuvieron una reunión con grupos de ciudadanos con la finalidad de crear programas de reforzamiento de vigilancia y prevención del delito, acordando que tendrán una segunda plática para la conformación del comité de seguridad municipal y poder aplicar programas como vecino vigilante y grupos ciudadanos de vigilancia que puedan ser incluidos en el reglamento de bando de policía y buen gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario