martes, 13 de febrero de 2018

UNEN A 16 PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS



Ixhuatlán del Café, Ver.- Un total de 16 parejas fueron unidas en matrimonio civil este domingo en las instalaciones del DIF municipal; esto como parte de la campaña de matrimonios colectivos impulsada por el sistema estatal del Registro Civil.

La oficial del Registro Civil, Adelaida López García, dijo que la campaña de matrimonios colectivos fue totalmente gratuita y corresponde a la celebración de Día del Amor y la Amistad del 14 de febrero.

Una vez contraídas las nupcias, las parejas hicieron el tradicional brindis y se dieron un beso para luego proceder con la degustación de pastel, siendo la pareja más longeva en contraer matrimonio conformada por Adrián Jiménez Galindo y Cristina Saavedra Reyes de 55 y 53 años de edad respectivamente, quienes junto con la alcaldesa hicieron el primer corte al pastel.

La mayoría de las parejas dieron certeza legal a su unión, pero también hubo algunas que aún no vivían juntos, tal y como es el caso de la pareja con menor edad en casarse al contar ambos con 19 años de edad, la cual está conformada por Benjamín Cortés Del Carmen y Adriana Sánchez Alviter.

La oficial del Registro Civil señaló que por cuestiones de logística y que las parejas cuentan con más disponibilidad los fines de semana, es que se convino en coordinación con el DIF municipal, hacer el evento para este domingo 11 de febrero

En la ceremonia participaron la alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito; la Oficial del Registro Civil, Adelaida López García; la presidenta del DIF municipal, Mercedes Bretón Feito, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.

Antes del evento, estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) obsequiaron los peinados a las contrayentes, estando presente el Coordinador de la zona Huatusco, Víctor Hugo Hernández Ibarra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario