sábado, 12 de mayo de 2018

MASACRAN A CUATRO EN TLALTETELA


Tlaltetela, Ver.- Cuatro productores de café fueron ejecutados la mañana del viernes por sujetos armados, quienes les dieron el tiro de gracia. Trascendió que dejaron una lona con un mensaje.

Los finados fueron identificados como Humberto Hernández Sánchez, de 46 años de edad; Rigoberto Hernández Sánchez, de 30 años; Jorge Armando Hernández Rodríguez, de 28 y Emanuel Hernández Rodríguez de 17, todos con domicilio en la localidad de Pinillos.

Fue cerca del medio día que sujetos armados llegaron hasta la finca donde se encontraban sus víctimas sembrando planta de café, contra quienes abrieron fuego con fusiles de alto poder.

Una vez consumado el ataque, los sicarios remataron a sus víctimas con el tiro de gracia para inmediatamente escapar del lugar. Dos de los heridos fueron llevados al Centro de Salubridad de Tlaltetela, pero para cuando llegó la camioneta que los transportaba, ya habían muerto.

Trascendió que un posible móvil del multi homicidio podría derivar de la disputa por unos terrenos propiedad de los finados, que se encuentran cerca del campo deportivo de Pinillos.

Elementos de Totutla, Huatusco y otras localidades apoyaron a Tlaltetela instalando filtros de revisión para intentar capturar a los homicidas, que lograron evadir el cerco policiaco.

Lo ocurrido consternó a la gente de Tlaltetela, pues en pleno centro quedaron sobre la batea de una camioneta los cuerpos de dos campesinos sin vida. La fiscalía de la zona tomó conocimiento de lo ocurrido y trasladó los cuerpos a una funeraria de Huatusco.

Trascendió que el primer comandante de Tlaltetela, Gaspar Tepatlán, al ignorar los protocolos y lineamentos del Código Penal vigente, quiso evitar que los medios accedieran al lugar de la masacre, además que complicó la labor de la fiscalía al trazar rutas de difícil acceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario