miércoles, 26 de septiembre de 2018

CLUBES NO ORGANIZARÁN CABALGATA DE COSCO

A alcalde solo le interesa La Arrolladora 

Coscomatepec, Ver.- Después de 14 años los clubes Fundadores y Nicolás Bravo no organizarán ni participarán en la representación de la ruptura del sitio de Coscomatepec que se efectuará el 3 de octubre.

Entre los padres de familia persiste el malestar porque en respuesta el alcalde Serafin González Saavedra quiere obligar a los alumnos de varias escuelas a participar en la tradicional arenga y que sean ellos quienes compren sus trajes.

Carlos Loyo Mejia, integrante de los clubes Fundadores y Nicolás Bravo confirmó que no se llegó a un acuerdo con el municipio, que los buscó apenas en agosto pasado. "Solo por hacer mención, desde enero y febrero buscaron a La Arrolladora y le pagaron una fuerte cantidad y a nosotros apenas nos hablan en agosto", lamentó el entrevistado.

Cabe anotar que desde vestuario, utilería, estructura de las chozas y hasta guiones son propiedad de los clubes que durante años han cooperado para financiarse, además de ser apoyados por particulares. Desde hace 22 años se decidió dejar de leer la arenga y convertirla en una obra para fomentar el interés de los coscomatepecanos.

En la representación de la ruptura del sitio de Coscomatepec participan hasta 300 personas entre personajes principales y dobles. "Lo único que pedíamos era que el alcalde nos visitara por mera cortesía con motivo de este evento que es el centro de las fiestas de octubre", manifestó el entrevistado.

"Otro aspecto es que la mayoría de los socios se quejaba de que no fuimos muy bien tratados por la administración cuando fue alcalde la primera vez Serafin, por eso no vamos a trabajar", anotó Loyo Mejia. Uno de los argumentos del alcalde, ya conocido y desgastado, es que no hay recursos.

"Hay una desinformación exagerada, dicen que los clubes cobran y que los trajes son del ayuntamiento, no es verdad, el ayuntamiento dice que esto es una cuestión política y partidista, cuando este es un evento social que beneficia al municipio, no cobramos, eso dice el municipio para lavarse las manos", apuntó Loyo Mejia.

Entre la gente de Coscomatepec persiste la incertidumbre de que ocurrirá el día de la tradicional cabalgata tomando en cuenta que quienes la han organizado, este año simplemente no fueron tomados en cuenta por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario