miércoles, 19 de septiembre de 2018

PERMITEN INGRESO DE COLECTIVOS A MEGA FOSA


Alvarado, Ver.- Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica pudieron ingresar al área resguardada por la Fiscalía General del Estado, en la congregación de Arbolillo, donde se encuentran las fosas en las que han sido encontrados restos de más de 172 personas, prendas de vestir e identificaciones. Ahí pudieron constatar el trabajo que realizan Servicios Periciales y ser atendidos.

La presión ejercida por familiares que buscan a víctimas de desaparición forzada fue mitigada por el jefe de Servicios Periciales de la FGE, Mario Javier Valencia quien permitió el acceso al área debido también a la gestión que ejercieron la diputada local Mary José Gamboa, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto y Juan Carlos Sánchez, director de Atención a Víctimas de la misma CEDH. 

Aracely Salcedo del colectivo Córdoba-Orizaba dijo que constataron el trabajo que realizan los elementos de Servicios Periciales y confirmó que en su presencia se registraron nuevos hallazgos de restos encontrados en las excavaciones.

“El licenciado Valencia nos afirmó que la investigación y excavaciones se ampliarán a una zona más extensa de Arbolillo para no dejar incompleta la búsqueda”.

“Hasta donde observamos están trabajando bien, pero lo que nos dará certeza son las pruebas de ADN a los restos”, dijo Salcedo.

Aracely Salcedo extendió su agradecimiento a la diputada Mary José Gamboa: “Por gestiones de ella pudimos entrar a la zona. Andan diciendo que yo me fui por culpa de ella y eso es mentira".

"Me molesté porque la estaban agrediendo a ella cuando fue quien gestionó nuestro acceso y quiero aclararlo públicamente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario