viernes, 9 de noviembre de 2018

RECHAZA NORA LAGUNES ENTREGA DE APOYOS CON FINES POLITICOS


Xalapa, Ver.- Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada local por Huatusco, aclaró que los apoyos otorgados a las familias de la localidad de Boca del Monte -perteneciente al municipio de Comapa- fue una gestión que realizó ante la “Congregación Mariana Trinitaria” del Estado de Oaxaca.

La legisladora rechazó que se haya hecho la entrega de los apoyos para beneficiar a un candidato en especial por estar en proceso interno de renovación del PAN.

Lagunes Jauregui puntualizó que desde hace varios meses trabaja con dicha organización, al  firmar un convenio de colaboración en el que se hizo la solicitud para entregar diversos apoyos entre ellos la dotación de 25 tinacos.

“Yo lo que hago es ser el vínculo entre la asociación y los municipios que conforman el distrito XVIII con cabecera en Huatusco, a quienes se les hace del conocimiento de los apoyos que pueden acceder a través de la Congregación Mariana Trinitaria”, explicó.

Lagunes Jáuregui puntualizó que quien regula la entrega de dichos beneficios y las reglas de operación es la propia asociación civil, de la que soy respetuosa de sus decisiones autónomas.

“Es una fundación seria que trabaja a nivel nacional no exclusivamente con el estado de Veracruz y con el distrito. Quien determina las fechas, la hora y el lugar que se va otorgar tampoco soy yo sino la fundación, incluso nos pide que lo difundamos dándole a la asociación el mérito que le corresponde”, precisó.

“Yo comprendo que ante el eminente éxito de la campaña del doctor Joaquín se pretende manchar el proceso, pero no es así,  las reglas de la fundación son muy claras”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario