viernes, 7 de diciembre de 2018

SE DIVIDE MOVIMIENTO MAGISTERIAL


Córdoba, Ver. - La disputa por un puesto en Gobierno del estado, específicamente en la Secretaría de Educación de Veracruz derivó en la toma de la delegación de la SEV en Córdoba y amenaza de bloqueo en la autopista de Fortín.

Daniel Hernández del Ángel vocero del MMPV manifestó en rueda de prensa que la principal demanda es que se abran los canales de diálogo con la administración estatal.

Apenas el miércoles un grupo de catedraticos tomó la supervision de la SEV, pero con apoyo de civiles ajenos a la lucha Magisterial, quienes fueron asignados para mantener tomado el edicio Rebsamen. 

Hernández del Ángel argumentó que el profesor nombrado como delegado no cubre el perfil para desempeñarse en el cargo, por lo que exigían su cambio. 

A la par, se ventiló que detrás del movimiento están personajes como Oscar, Enrique y Dulce Maria Romero Aquino, que con la movilización buscan presionar a gobierno del estado para que los incluyan en dentro de la estructura y nómina de gobierno.

La tarde de ayer una comisión del MMPV se entrevistó con representantes de Gobierno del estado para llegar a un arreglo y poner fin a la toma de instalaciones de la SEV.

Hernández del Ángel afirmó que su lucha no es por puestos, solo en contra del nepotismo. Aunque se le cuestionó a los maestros si existía alguna propuesta, estos afirmaron estar abiertos al diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario