jueves, 31 de enero de 2019

ALERTAN POR PRESUNTOS GESTORES DE PROGRAMAS FEDERALES

Ixhuatlán Del Café.- Luego del anuncio de programas los  federales"Jóvenes construyendo el futuro" y "Sembrando Vida", en que participa el Ayuntamiento dando información, difusión y asesoramiento en conjunto con los coordinadores de los programas; se han reportado casos de supuestos gestores que solicitan a la población dinero para inscribirlos.

Así lo dieron a conocer los titulares de los departamento de Fomento Agropecuario, Desarrollo Económico, Educación y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), quienes han recibido reportes de ciudadanos en comunidades y cabecera municipal sobre esta práctica.

Los directores de área se han dado cuenta de esta práctica, debido a que los coordinadores de estos programas han pedido de manera local que se abran ventanillas para la recepción de documentos y estas áreas sirvan de mediadores para la captación de potenciales beneficiarios.

Ante esta problemática se exhorta a la población a no caer en el engaño y a informar a las áreas correspondientes para que a su vez se de aviso a los coordinadores de los programas, pues para el ingreso a los mismos no se solicita ningún recurso más que la documentación requerida por el mismo programa.

Al respecto, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, instruyó a los Directores de estas áreas a que realicen un reporte minucioso sobre los reportes relacionados con estas malas prácticas e informen lo sucedido para su posible sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario