jueves, 31 de enero de 2019

CAPTURAN A DOS POR ROBO A PEMEX

Poza Rica, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un reporte vía telefónica del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que tenían intervenidos a dos sujetos que fueron sorprendidos cortando con una segueta tuberías de los pozos 671 y 672 en el campo petrolero Tajín.

Los uniformados de Fuerza Civil, al llegar al lugar ubicado en las inmediaciones de las localidades Benito Juárez y Palmar de Zapata en el municipio de Coatzintla, detuvieron a quienes se identificaron como Sergio “N” de 32 años con domicilio en Coatzintla y a Esteban “N” de 35 años, con domicilio en el ejido Miguel Hidalgo, municipio de Tihuatlán. 

De igual manera, elementos policiales se movilizaron a la calle Emiliano Zapata, de la colonia Tepeyac en la ciudad de Poza Rica, por un reporte al C4 de robo a negocio en el que tres sujetos estaban implicados. Éstos al verse sorprendidos por la presencia de los uniformados se echaron de inmediato a correr, iniciándose entonces una persecución.

Uno de ellos, al darse cuenta de que era alcanzado por un oficial, le realizó dos detonaciones de arma de fuego, sin herirlo, no obstante, pudo escaparse a bordo de un taxi; en tanto un segundo sujeto pudo ser alcanzado y sometido, identificándose como Ángel “N” de 19 años con domicilio en Poza Rica. El tercer sujeto logró darse también a la fuga.

Con estricto apego a la ley y respeto a sus derechos, los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Poza Rica para los efectos que resulten. 

Todas estas acciones se realizan en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde trabajan en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario