Por: Miguel Olvera
Atoyac, Ver.- El diputado José Magdaleno Rosales Torres recorrió las colonias Obrera y Cortina de Atoyac en apoyo a los vecinos, que se quejan de los altos niveles de contaminación de los canales del ingenio Central El Potrero.
Los habitantes manifestaron su indignación a través de las redes sociales, argumentando que el agua del canal se encuentra estancada y despide un olor fétido, añadiendo que enfrente del canal está ubicada una escuela primaria donde cada día acuden a clases niños, que se han visto afectados en su salud.
Apenas hace unos días el legislador presentó ante el pleno un anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades Federales, Estatales y Municipales a atender y solucionar la problemática en materia de medio ambiente y salud pública, relativo a la contaminación ambiental de diversos municipios que se ven afectados por la actividad industrial en la zona del río Atoyac.
El diputado manifestó que continuará apoyando a la población afectada de este gran problema de contaminación hasta lograr que las autoridades ambientales den pronta solución a este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario