jueves, 7 de marzo de 2019

INAUGURAN REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN LA CABECERA DE FORTÍN

Fortín, Ver.- El Presidente Municipal Antonio Mansur Oviedo, presidió este miércoles la inauguración de la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de la cabecera de Fortín, que requirió una inversión superior a los 7 millones de pesos producto de una gestión municipal ante la anterior administración estatal.

“Nuestro agradecimiento al alcalde por ser un gestor de primera linea para que esta obra de remodelación se realizará, así como el habernos facilitado un espacio durante seis meses para seguir brindando atención a los usuarios. Nosotros que hemos estado trabajando en este centro de salud por más de veinte años y trabajado con otras administraciones, podemos decir que esta ha sido la única administración que ha participado con nosotros, incluso trayendo al Secretario de Salud para ver las necesidades que se tenían y esa misma tarde gestionar la ampliación y la remodelación, por lo cual le agradezco ya que sin usted no habría sido posible esta obra” puntualizó el director de la unidad médica, David Linares. 

Por su parte Antonio Mansur dijo, “para nosotros es un honor el poder servirle a Fortín y más al hablar de la Salud, un tema que estuvo olvidado por mucho tiempo. Este centro de salud fue construido en 1956 y es la primera vez en 63 años que recibe una modificación acorde a las necesidades de la gente”.

El munícipe explicó que el año pasado se tomó la decisión de destinar 8 millones de pesos de recursos del municipio para la rehabilitación de este centro de salud, además del de Villa Unión, “pero cuando se tocó el tema en su momento con el exgobernador, nos dijo que no era necesario, que con la buena voluntad que nosotros teníamos, ellos se iban a hacer cargo  para que nosotros pudiéramos ocupar esos recursos para otras obras, como lo fue el drenaje sanitario para Santa Martina y Puente Blanco, entre otras más” explicó.

La ampliación y remodelación de este centro de salud ubicado en la colonia Ballinas incluye la construcción de 7 consultorios totalmente nuevos, 4 de ellos para consulta general, 1 de odontología, 1 de toma de Papanicolau y 1 de medicina preventiva, asimismo cuenta con un área de estimulación temprana, cubículos de dirección, administrativos, seguro popular, farmacia, almacén y baños diferenciados, así como para pacientes con capacidades diferentes. De igual forma se entregó equipo médico y mobiliario buscando fortalecer la infraestructura del mismo para contar con las necesidades acordes a la población, ya que este Centro de Salud atiende a más de 25 mil habitantes de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario