Huatusco, Ver. - El monitoreo del Pico de Orizaba realiza la Secretaría de Protección Civil que además mantiene la alerta por posible caída de ceniza en la zona de Coscomatepec y Huatusco, proveniente del volcán Popocatépetl.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona anotó que hasta el momento no se tiene reporte de este tipo de fenómenos, pero la comunicación con los directores municipales es permanente.
Cabe recordar que la Secretaria de Protección Civil dio a conocer una lista de más de 100 municipios donde podría caer ceniza volcánica que incluye a Huatusco, Coscomatepec, Tenampa, Totutla, Calcahualco, Sochiapa, Tomatlán, Chocamán y Fortín entre otros.
En el caso del Pico de Orizaba recordó que se cuenta con equipo sismológico que permite detectar hasta el más mínimo movimiento en la montaña.
Reconfirmó que en el caso del Citlaltépetl el volcan se mantiene inactivo. Moreno Avelizapa recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta a los reportes de la Secretaría de Protección Civil para saber cómo actuar en caso de registrarse la caída de ceniza volcánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario