Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece durante marzo la colocación del implante a mujeres derechohabientes como aquellas que no lo son y no cuentan con el beneficio de la seguridad social.
El implante sub-dérmico es un método de planificación familiar temporal de larga duración y alta efectividad (99.95 por ciento) para prevenir embarazos, debido a que inhibe la producción de óvulos y espesa el moco del cuello uterino para evitar el paso de los espermatozoides, por lo que es recomendable para mujeres que aún no tienen hijos y llevan una vida sexual activa o son madres pero desean un nuevo embarazo.
La responsable del servicio de planificación familiar del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), doctora Elvira Amalia López Martínez, invitó a las mujeres de hasta 35 años de edad, se acerque a los servicios institucionales a conocer los beneficios de este método temporal para planificar la familia y si así lo decide, solicitar su colocación, que se realiza en consultorio en cuestión de minutos y con efecto inmediato.
Dijo que en el caso del HGRO, el implante se estará colocando a quien decida adoptar este método, del 19 al 21 de marzo, sin embargo en las clínicas de la Delegación Veracruz Sur también se cuenta en existencia este método que también se aplica a quien no tiene derechohabiencia, por lo que sugiera aprovechar el beneficio considerado que el costo del implante en el mercado es elevado de esta forma durante tres años, se protegerán de un embarazo no planificado.
Explicó que el implante se coloca en la parte interna del brazo, previa anestesia local, las recomendaciones médicas posteriores son mantener seca la zona que estará cubierta por un vendaje, evitar lastimar el área y evitar aplicar presión durante las primeras 24 horas.
“El implante subdérmico es una varilla flexible que contiene una sustancia que evita la ovulación, además de tener una efectividad del 99.95 por ciento, es discreto, cómodo, puede ser utilizado durante la lactancia, no interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales, es un método libre de estrógenos, reduce los cólicos y la cantidad del sangrado menstrual” apuntó la entrevistada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario