sábado, 23 de marzo de 2019

PIDEN AUDITORIA A COMISIÓN DE AGUA Y AJUSTE A LAS TARIFAS


Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Integrantes del Comité Pro Agua y Seguimiento Social presentaron un escrito al Ayuntamiento exigiendo una auditoría a la Comisión Municipal de Agua durante la administración de Santiago Chicuéllar Aguilar. 

El grupo de huatusqueños también solicitó por escrito un ajuste a las tarifas de agua, pues el costo de los servicios es desproporcionado.

La mañana de ayer los colonos encabezados por José Luis Lagunes se plantaron frente al palacio municipal donde recordaron las muchas anomalías cometidas por la anterior administración incluido un desfalco por más de 5 millones.

Los quejosos entregaron copia del expediente de solicitud a la alcaldesa y demás integrantes del cabildo de esta ciudad. En el caso de la Comisión Municipal prefirieron no acudir a esa instancia que dirige el primo de Miguel Sedas Roberto Castro Méndez. 

"Queremos que se atiendan las quejas que fueron presentadas ante el congreso y que varios diputados le exigieron que atendiera las inconformidades", sentenció José Luis Lagunes.

Entre las muchas irregularidades destaca el que el ex alcalde integró a la Comisión Municipal de Agua a Rogelio Sedas, padre del ex diputado federal Miguel Sedas Castro quien sin trabajar fue jubilado.

Los integrantes del Comité Pro Agua insistieron en realizar una auditoría al organismo público, pues durante el tiempo que Elizabeth González Mondragón las tarifas aumentaron hasta en un 45 por ciento, en agravio de la economía de las familias de escasos recursos principalmente.

Los pobladores de Huatusco solicitaron a la alcaldesa una audiencia para poder plantearle personalmente sus inquietudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario