jueves, 4 de abril de 2019

ANALIZA UTCV MEJORAR SEGURIDAD EN EL PLANTEL

Por: Migue Olvera

Cuitláhuac, Ver.- Por recomendación de la Dirección de Educación Media Superior la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz analiza modificar los horarios de entrada y salida para garantizar la seguridad del alumnado.

Juan Manuel Arsola Castro, rector del centro educativo evidenció que hacerlo es complicado por el número de estudiantes con que cuenta la institución del nivel superior, por lo que se analizan otras alternativas.

“Nosotros cuidamos por medio de la credencial que quienes ingresan sean alumnos de la universidad y quien desea recibir información se le da un pase de visitante también para controlar las cuestiones y procedimientos de seguridad”, externó Arsola Castro.

El entrevistado  manifestó que aunque se cuenta con seguridad privada dentro del plantel, ya se acercaron a los municipios aledaños que los apoyen con recorridos de la policía, “tenemos cámaras de vigilancia, seguridad privada y monitoreamos todo en un ambiente de cordialidad y respeto”, afirmó.

“Nos han pedido propuestas para ver cómo podemos mejorar el sistema, tenemos tiempo que trabajamos con horarios amplios, la matricula nos restringe cambiar los horarios”, reconoció.

“Sabemos que es deficiente el sistema de alumbrado y ya estamos trabajando en eso, como medida preventiva también nos aseguramos que los autobuses lleguen, los dejen enfrente de la universidad y los alumnos solo tengan que cruzar la calle para subir al autobús”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario