Acultzingo, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos personas por portación ilegal de armas de fuego, en la calle San Diego, de este municipio, luego de que la encargada de un negocio local solicitara la intervención policiaca por un intento de robo.
Durante la revisión al establecimiento, se identificó a Andrés “N”, de 18 años de edad, y José “N”, de 24, quienes portaban cuatro armas cortas: dos pistolas tipo revólver, calibres 32 y .357 mm, y dos pistolas tipo escuadra, calibres 9 mm; además de 35 cartuchos útiles, dos cargadores abastecidos y una motocicleta sin reporte de robo.
En estricto apego a la ley, los individuos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
La acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario