Por: Miguel Olvera
Comapa, Ver. - La alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda dio a conocer que la organización Fe y Esperanza defraudó a gente de 19 municipios. En el caso de Comapa, dijo que ella atiende a las familias que fueron defraudadas.
La funcionaria municipal aclaró que en cada municipio existía un coordinador que se hizo cargo de levantar su propio padrón, mientras que el responsable directo del fraude es Francisco Cabrera.
"Quiero que quede bien claro que la gente de otros municipios entró con los demás coordinadores, algunos han cumplido como en Tomatlán, Paso del Macho, mientras que otros como el de Huatusco me echan la culpa a mi para evadir responsabilidades".
En el caso de Fermín Hernández Nieves, de Ixhuatlán del Café dijo que contrario a los demás, que otorgaban un número de cuenta bancaria el sí recibió dinero en efectivo e inclusive defraudó al mismísimo Francisco Cabrera.
Recordó que el presidente de Fe y Esperanza llegó a la zona hace alrededor de dos años "empezaron bien, la gente depositaba hoy y mañana les llegaba el material, se vieron los resultados y confiaron en ellos".
La alcaldesa refirió que no fue ella quien estuvo al frente de la gestión de viviendas pues cada municipio tenía un coordinador, "cada quien era responsable del municipio, en mi caso Comapa", anotó.
Cantón Croda manifestó que desde el inicio quiso que la fundación Lalo Cantón Jáuregui trabajara aparte "para tener nuestro propio padrón, yo estoy trabajando, ya entregue 134 casas, estoy cumpliendo" agregó.
La alcaldesa argumento que en Comapa no son 300, sino 320 viviendas," yo estoy ayudando a las familias de mi municipio, yo estoy respondiendo y no le voy a quedar mal a mi pueblo, porque aquí vivo y nos dieron la confianza".
"Nosotros tenemos toda la documentación, yo tengo 520 afectados, a más de la mitad ya le respondimos, soy funcionaria pública y no puedo darme el lujo de quedar mal", remarcó.
"Lo que es curioso es que de todos los coordinadores que hay soy a la única a la que molestan, pero eso es porque hay varios actores que quieren ser alcaldes o alcaldesas, esto lejos de ser un problema social lo están tomando con tintes políticos", apuntó.
Cantón Croda concluyó que aunque hoy Fermín Hernández hace toda clase de declaraciones en su contra, apenas hace unos meses le hablaba que me habló fue para pedirle trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario