Por: Miguel Olvera
Tomatlán, Ver. - Por tercer año Efren Prado representará a Jesucristo en el Viacrucis de Tomatlán donde será golpeado, flagelado e insultado como el Salvador. Esta listo afirma, aunque todo puede pasar.
Con 33 años de edad Efren revivirá desde la aprehensión hasta la muerte de Cristo en la cruz como se ha hecho en este municipio durante más de 50 años.
Las calles de Tomatlán se convertirán en el antiguo Jerusalén. Por sus calles adoquinadas pasará el salvador al paso del marcial tambor romano. Algunos niños inclusive se acercan durante el recorrido para tomar de la mano a Jesús, que entrega su vida a cambio de la salvación del hombre.
"Los diálogos no son tan difíciles, el momento, el recorrido es lo que cambia, porque eso no se ensaya" explica. En las caídas, refiere, llega a lastimarse con la corona de espinas, que son reales.
La cruz que cargará durante el Viacrucis pesa alrededor de 70 kilos y aunque afirma que se prepara durante todo el año para ese momento "nada se puede planear al 100 por ciento".
Es durante un descanso en los ensayos que José Efren Prado Fitta concede la entrevista y comenta que participar es un gran honor, "aunque muchos prefieren no tomar este papel por temor a las críticas previas o después del evento", reconoce.
El próximo viernes santo se realizará la representación de la captura, pasión y muerte de Cristo en Tomatlán. Efren está consciente que todas las miradas estarán sobre el. "Trato de vivir todo para evangelizar a las personas", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario