martes, 2 de abril de 2019

IMÁGENES RELIGIOSAS NO SON “MILAGROSAS”; SON UN FENÓMENO PSICOLÓGICO

Por: Miguel Olvera

Chocamán, Ver.- Los obispos de las Diócesis de Córdoba y Orizaba condenaron la disputa de imágenes religiosas entre habitantes de tres municipios, quienes afirman que son milagrosas y que ya derivó en hechos violentos.

En el caso de Orizaba, el vocero Helkyn Enríquez Báez aseguró que los supuestos “milagros” solo son un fenómeno psicológico que se debe atender y pidió a nombre de Dios y la iglesia que no se recurra a las armas para resolver esta diferencia.

El presbítero señaló que el enfrentamiento inclusive a balazos demuestra que “las personas a lo mejor han perdido los estribos y no están actuando como debían hacerlo de buenos cristianos, entonces eso descalifica todavía más este hecho y así se comprueba que no es una acción de Dios ni de los Santos”.

Agregó que “son varias imágenes por eso creemos que es un fenómeno psicológico porque son varios y no sé cuántas, creo que no es la Virgen de Guadalupe, son santos y una imagen del Señor de la Misericordia, pero la verdad es que la devoción del hombre no tiene nada que ver es un fenómeno social, es un fenómeno psicológico”.

Cabe recordar que gente de Tetla, municipio de Chocamán, Santa Anna Atzacan y La Perla se reclaman mutuamente la propiedad de una virgen de Guadalupe y un Niño Jesús que bailan y hablan.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal también manifestó que ya estaba enterado de este problema y se recomendó al padre tomar cartas en el asunto, aunque al final el problema se ha salido de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario