sábado, 6 de abril de 2019

ENTREGA SEV NOMBRAMIENTOS A DIRECTIVOS DE SISTEMA ESTATAL Y FEDERAL

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 127 nombramientos de directivos de los sistemas Estatal y Federal, correspondientes a la convocatoria 2018-2019 por el Servicio Profesional Docente; de esta manera se cumple el compromiso adquirido con el gremio magisterial.

Los nombramientos en el sistema Estatal fueron: cinco en Preescolar y 29 en Primaria; mientras que en el sistema Federal: 49 en Preescolar, siete en Primaria, cinco en Educación Especial, cinco en Secundaria General, 11 en Secundaria Técnica, seis en Secundaria Técnica-Subdirector de Gestión y 10 en Educación Secundaria.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la SEV, Lilián Cuevas Franco, explicó que a los docentes se les entrega una constancia de asignación y del que será su centro de trabajo; ellos pueden elegirlo, siempre y cuando lo contemple la oferta para el proceso de promoción vigente.

Una vez que los maestros promovidos cumplan los requisitos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y la SEV, recibirán formalmente su orden de presentación.

Antes tenían que esperar años para promocionarse en la función, por medio de escalafón, y alcanzar el ascenso que actualmente se logra a través del Servicio Profesional Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario