jueves, 20 de junio de 2019

LLEVAN PLÁTICAS DE VIALIDAD A ESCUELAS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - El programa de cultura vial reactivó la Delegación de Tránsito de Huatusco en escuelas de esta localidad y en toda la zona. 

Walter Martínez Yllarza, titular de la oficina destacó que uno de los planteles visitados fue la secundaria Ernesto García Cabral, donde se hizo conciencia a los alumnos sobre la importancia de respetar los señalamientos viales.

"En Huatusco más que imponer multas lo que queremos es promover una cultura vial porque no existe y que mejor que empezar con los niños y jóvenes", anotó.

El delegado de Tránsito agregó que ya se han emprendido acciones contra las personas que se estacionan fuera de los límites permitidos o en lugar prohibido.

"La gente ha estado acostumbrada a dejar sus vehículos mal estacionados, pero como automovilistas deben estar conscientes que hay reglas, hay señalamientos, hay límites y se tienen que respetar", argumentó Martínez Yllarza.

El entrevistado comentó que uno de los objetivos de estas charlas es que los jóvenes lleven el mensaje a sus padres.

"Ellos son estudiantes, caminan por las calles y muchos conductores manejan de manera incorrecta y pueden provocar un accidente y la víctima podría ser su propio hijo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario