Demandan mayor seguridad
Por: Miguel Olvera
Huatusco, Ver.- Más de 200 personas marcharon la mañana de este domingo por las calles de Huatusco para exigir paz y mayor seguridad a las autoridades, además de exigir la detención de los asesinos de la profesora Margarita Méndez.
Fue en punto de las 12:00 horas que profesores, estudiantes, comerciantes y hasta empresarios se dieron cita en el parque Ignacio Zaragoza para participar en esta marcha por la paz, que fue convocada a través de las redes sociales.
Entre los muchos planteamientos destacó el reclamó de los huatusqueños para poder salir de nuevo a las calles sin el temor de ser víctimas de un delito. “No más violencia” y “no más secuestros” fueron algunas de las muchas demandas plasmadas en pancartas.
El contingente avanzó sobre la avenida 1 hasta llegar a la alameda Agustín Chicuellar, de donde retornaron sobre la avenida 2, concluyendo el recorrido en el mismo parque Ignacio Zaragoza.
A la cabeza del grupo fue colocada una lona con la exigencia “autoridades hagan bien su trabajo, para eso les pagamos, ¡exigimos seguridad!, si no pueden, renuncien”.
En el recorrido salieron a relucir jóvenes con pequeñas pancartas demandando su derecho a vivir sin miedo. También se sumaron amas de casa y hasta ex funcionarios municipales de esta ciudad.
Al final, el principal reclamo periste. Mayor seguridad, paz y justicia para las víctimas de un delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario