sábado, 6 de julio de 2019

REPORTA SEV 434 AULAS CONSTRUIDAS

También 218 espacios rehabilitados 

Xalapa, Ver. - En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se informó que en estos primeros siete meses de administración se construyeron 434 aulas, ocho laboratorios, cuatro talleres, 266 anexos y fueron rehabilitados 218 espacios educativos, lo cual se hizo con recursos no ejecutados por la administración anterior.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, subrayó que se cuenta con 212 proyectos de inversión provenientes de fondos estatales, 397 obras correspondientes al “Marco de Operación del Programa” (antes Escuelas al Cien), más 29 proyectos especializados para nivel medio y superior del Fondo Regional (FONREGIÓN).

Por otra parte, el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, acompañado de su equipo de trabajo, rindió el informe de actividades, donde se dieron a conocer los avances del trabajo hecho en estos primeros meses de gobierno, haciendo el compromiso de redoblar esfuerzos para cumplir con las obras en tiempo y forma.

Asimismo, Escobar García pidió al IEEV solicitar a las empresas constructoras cumplir con los tiempos establecidos en las entregas y solicitó a los directivos a que aprovechen el periodo vacacional, ingresando a los planteles educativos a acelerar los trabajos.

Por su parte, el director del IEEV, señaló que derivado de las obras que dejaron contratadas la administración anterior, se analiza el proceso de recisión de contrato o terminaciones anticipadas a las constructoras que se han atrasado.

Finalmente, en la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz se dio el nombramiento del jefe del Departamento Jurídico a Andrés Durán Salazar, quien ya se desempeñaba como encargado de despacho del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario