viernes, 23 de agosto de 2019

AUTORIDADES RECONOCEN EL TRABAJO DE BOMBEROS

Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales reconocieron este jueves 22 de agosto al cuerpo de Bomberos de Ixhuatlán Del Café, quienes en su mayoría cuentan con años de servicio a la comunidad.

Fue este jueves dentro del marco de la conmemoración del Día del Bombero, cuando se realizó una convivencia con autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora y el Comandante de Seguridad Pública municipal, Carlos Samuel Hernández.

Durante la reunión, la alcaldesa felicitó a cada uno de los integrantes del voluntariado y les externó todo su respaldo para seguir apoyando esta noble labor, misma que en su mayoría iniciaron desde hace muchos años en otras corporaciones de rescate y auxilio a pesar de haberse conformado el cuerpo de Bomberos hace poco menos de un año.

Cabe mencionar que fue en octubre del 2018 cuando quedó conformado esta corporación, siendo nombrado a Joel Cortéz Rosas como Comandante, así como Roberto Flores Flores como Secretario y Elizabeth Espíritu Romero como Tesorera.

En su conformación, el ayuntamiento apoyó a la corporación con los respectivos uniformes de los elementos, algunos equipamientos y una unidad de respuesta rápida entregada en comodato.
Además, fue el 19 de febrero de este año, cuando el ayuntamiento entregó un inmueble en comodato a esta corporación en la esquina de la calle Filantropia con avenida Francisco I Madero, inmueble que actualmente utilizan como base pero que una vez que se haya regularizado un terreno del ayuntamiento en la avenida Heriberto Martínez con calle Belisario Domínguez, este les será entregado en donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario