sábado, 10 de agosto de 2019

CAFETALEROS DAN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO

Exigen entrega de apoyos

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. - Productores de café del estado dieron un ultimátum de 10 días al gobierno federal para que inicie con la entrega de los mil 250 millones de pesos destinados al sector a nivel nacional o tomarán medidas drásticas.

José Julio Espinosa Morales, presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC precisó que tan sólo en el estado de Veracruz se cuenta con un padrón de beneficiarios de más de 52 mil productores que están a la espera de que lleguen los recursos. 

Por su parte Cirilo Elotlán, del Consejo de Productores de Café de Coatepec denunció que los cafetaleros ya están cansados de las promesas sin cumplir del gobierno.

Fue en el salón social de Totutla donde se concentraron dirigentes de organizaciones de la zona de Córdoba, Coatepec, Orizaba, Zongolica y Huatusco entre otros.

Los productores acusaron de mentiroso al "super delegado" Manuel Huerta, que prometió que el lunes se comenzaría con la entrega de las tarjetas, lo que no ocurrió.

"Estamos preocupados porque ya se tomaron los acuerdos, se etiquetaron los recursos y no han entregado las tarjetas, esto sin duda afecta la producción de café", alertó Espinosa Morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario