viernes, 23 de agosto de 2019

INICIA POR FIN ENTREGA DE TARJETAS A PRODUCTORES DE CAFÉ

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Lento avanza el proceso de entrega de tarjetas a productores de café de la zona de Huatusco que en el mejor de los casos podrán cobrar el apoyo del gobierno federal hasta dentro de 15 dias.

José Luis Tejeda Colorado, integrante del Consejo Estatal de Productores de Café y del Grupo Operativo Estatal de Productores de Café confirmó que desde el miércoles se inició con la entrega de tarjetas.

Por desgracia los campesinos todavía deberán dar de alta los plásticos y realizar los trámites correspondientes con el banco, proceso que dura varios días.

El super delegado en Veracruz Manuel Huerta había asegurado que desde el lunes iniciaría el pago de apoyos del gobierno federal, lo que resultó ser falso.

A nivel nacional son mil 200 millones de pesos los que destinó el gobierno federal a este sector, siendo alrededor de 52 mil productores en todo el estado los que ingresaron al programa. 

"Hemos estado al pendiente del avance, sobre todo porque somos quienes informaremos a los campesinos de las fechas de entrega, la convocatoria la hace Bienestar, nosotros solo los vamos a programar", explicó Tejeda Colorado. 

El dirigente cafetalero lamentó que por falta de coordinación entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Bienestar la integración del padrón se haya atrasado y hasta presente problemas de duplicidad en los nombres, entre otras inconsistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario