Por: Miguel Olvera
Huatusco, Ver.- Un juez de control determinó vincular a proceso a los dos policías de Huatusco a quienes se responsabiliza de haber participado en el homicidio del taxista Enrique Peña. También se les dictó un año de prisión preventiva.
Fue a las 13:00 horas de este lunes que se celebró la audiencia, por lo que fue requerido el traslado de José Andrés “N” y Juan Antonio “N" quienes se encuentran recluidos en el penal de La Toma.
Cabe anotar que los dos gendarmes fueron detenidos la tarde del martes pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, pues varios testigos revelaron que los dos policías se encontraban en la comandancia cuando fue ingresado el taxista que posteriormente falleció dentro de los separos.
El taxista fue detenido cuando protagonizaba una pelea familiar y posteriormente fue esposado y trasladado a instalaciones de la comandancia municipal, a bordo de un vehículo oficial pero estando en el pasillo del inmueble y en el interior de un separo los policías probablemente lo siguieron golpeando y pateando.
De acuerdo a la necropsia el finado presentó lesiones en la región temporal izquierda, rostro, cuello, tórax; así como en miembros superiores e inferiores, falleciendo a causa de traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.
Fue cerca de tres horas después y de haberse agotado todos los elementos, que el juez encargado del caso decidió vincular a proceso a los dos uniformados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario