sábado, 19 de octubre de 2019

ALISTAN FESTIVIDADES POR DÍA DE MUERTOS

Ixhuatlán Del Café.- Concursos de altares, catrinas y mole, enmarcarán el Séptimo Xantolo 2019 el próximo 2 de noviembre dentro de las festividades por Día de Muertos; esto con la intención de seguir fomentando nuestras tradiciones, así como el “reír, bailar y llorar con los muertos”.

Así lo dio a conocer el Director del departamento de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes, luego de dar a conocer las convocatorias para el concurso de “Catrinas y catrines”, “Altares y Ofrendas del Día de Muertos” y “El mejor mole” al ser el platillo tradicional por excelencia en las ofrendas.

Indicó el funcionario que desde el pasado 4 de octubre se realizan ensayos de las cuadrillas que participarán los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:00 horas en la explanada del parque Miguel Hidalgo, siendo hasta el 30 de octubre cuando concluyan estos ensayos en los que se esperan la participación final de más de cien bailarines caracterizados.

Para los tres concursos las inscripciones son recibidas en el departamento de Turismo y Cultura hasta el 31 de octubre a las 15:00 horas, siendo el día 2 de noviembre cuando se presenten los concursantes y se premien a los dos primeros lugares con dinero en efectivo.

El día del evento las actividades comenzarán a las 17:00 horas con el recorrido de las cuadrillas y visita a los altares de las familias inscritas en el concurso de ofrendas, para posteriormente realizar bailes de cuadrillas en la explanada del parque municipal y se definan a los ganadores de los concursos.

Señaló Melo Cervantes que posterior a la premiación, se hará un recorrido por el panteón municipal con la narración de “Mitos y leyendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario