sábado, 19 de octubre de 2019

HAY QUE DEJAR DE LANZAR "BOMBAS" QUÍMICAS A LOS CULTIVOS

Por: Miguel Olvera 

Córdoba, Ver. - Un llamado hizo el Colegio de Postgraduados Campus Córdoba a los productores para que dejen de lanzar "bombas químicas" a los cultivos. 

Francisco Hernández Rosas, profesor investigador manifestó que por desgracia los campesinos siguen aplicando productos no autorizados a sus siembras que afectan al organismo. 

Lo anterior lo comentó al anunciar junto con el director, Juan Antonio Pérez, la Cuarta Feria Sustentable Innovando Conciencia que se celebrará en noviembre próximo. 

El investigador alertó que el abuso de productos utilizados para erradicar plagas o incluso acelerar el crecimiento de los animales se reflejan en insuficiencia renal y cáncer, entre otros males. 

Hernández Rosas puso como ejemplo el caso de los pollos de granja, que alcanzan su crecimiento máximo en cuestión de semanas, cuando debería ser de cuatro a cinco meses. 

Por lo anterior el Colegio de Postgraduados ha optado por el uso de microorganismos para el control de plagas y de productos naturales que se promocionarán en en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario