Por. Miguel Olvera
Ixhuatlán del Café, Ver.- Casos de acoso estudiantil, mal manejo de las finanzas y tráfico de influencias en el Telebachillerato de Ixhuatlán del Café, ventiló un profesor quien afirmó que por denunciar lo que ocurría fue removido de su puesto.
Juan Alfonso Tenchipe Espinosa dijo que uno de los maestros, de nombre René Velásquez Ávalos fue denunciado por acoso en agravio de una alumna, hechos que fueron denunciados ante la fiscalía de Huatusco y quedaron asentados en la carpeta de investigación 10/2018.
Tenchipe Espinosa también fue concentrado en la supervisión escolar después de que supuestamente molestó a varias estudiantes, lo que rechazó, además que aclaró que de anteriores acusaciones ha salido limpio.
“Todo es falso, siempre me he conducido con honestidad, me he ganado el cariño y confianza de los alumnos, yo no estoy acusado de acoso ni prófugo”, manifestó el entrevistado.
El profesor acusó que René Velásquez se siente intocable, pues es cuñado de la directora de primarias a nivel estado, Nallely Teresa Saldivar Sobrevilla y que gracias a sus “influencias” logró que una de las jóvenes que lo denunció fuera dado de baja de la escuela.
“En este caso acudí en calidad de testigo ante la fiscalía, hay mucha inconformidad, al coordinador no le conviene que esté en la escuela porque sé lo que están haciendo”, sentenció Tenchipe Espinosa.
El entrevistado agregó que una de las irregularidades es que no se reportaron a Hacienda del estado los cobros de exámenes extraordinarios, “los papás entregaron plástico y latas, el corte de caja era de cerca de 17 mil pesos, pero se lo repartieron varios maestros”, anotó.
“Las cosas se van a aclarar, estoy llevando el proceso legal y por el momento estoy ahí en la supervisión escolar”, concluyó Tenchipe Espinosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario