viernes, 27 de diciembre de 2019

AUTORIDADES MINIMIZAN FEMINICIDIOS

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del estado y demás autoridades en Veracruz buscan minimizar las agresiones hacia la mujer al tipificar los feminicidios como homicidios.

Luz Reyes, abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, precisó que tan sólo el año pasado 222 mujeres fueron asesinadas en el estado. 

Sin embargo, la actual administración busca minimizar estos casos al reducir las cifras para dar la impresión de que las cosas están cambiando.

"La lista sigue creciendo y ahora con esa nueva tendencia que tiene la fiscal de reclasificar los feminicidios algunos como homicidios, en nada favorece. Si creen que con eso va a disminuir la problemática pues no, porque sólo son argucias para que se vea menos grave el asunto", acusó. 

Indicó que a pesar de lo que digan las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la situación sigue siendo grave.


En el 2019 se registraron de acuerdo a datos oficiales, 167 feminicidios y 84 secuestros donde las víctimas fueron mujeres.

De hecho, destacó que el hecho de que haya una mujer como Fiscal tampoco es garantía de que haga bien su trabajo o que tenga perspectiva de género.

"No sólo carece de la perspectiva de género sino que también de los estándares internacionales que marcan otra cosa", advirtió Luz Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario