viernes, 13 de diciembre de 2019

BUSCAN RECURSOS PARA REHABILITAR PLANTA TRATADORA DE AGUAS

Anterior administración la dejó en el abandono

Por: Miguel Olvera

Tomatlán, Ver. - Los recursos para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales busca el alcalde de Tomatlán, Nicolás Prado Morales ante la Comisión Nacional del Agua.

El presidente municipal evidenció que por dejadez de la anterior administración municipal las instalaciones se encuentran en mal estado y se requiere de una fuerte inversión para ponerla en funcionamiento nuevamente.

Prado Morales destacó que de acuerdo al proyecto y solicitud entregados a la Conagua, se necesitan más de 7 millones 245 mil pesos para poder rescatar la planta tratadora de aguas residuales.

El alcalde hizo la petición formal a Juan Manuel Méndez Contreras, director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro, al reconocer que el municipio no tiene la capacidad financiera para costear los trabajos. 

Como parte del expediente se entregó el proyecto ejecutivo, el dictamen técnico, la memoria técnico descriptiva, el presupuesto de la obra, los precios unitarios y demás documentación necesaria para sustentar la petición.

El alcalde de Tomatlán confío en que recibirán una respuesta favorable por parte de la Conagua, pues el proyecto busca proteger al medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario