sábado, 28 de diciembre de 2019

DAN INFORME "EN LO OSCURITO" EN CALCAHUALCO


Por: Miguel Olvera

Calcahualco, Ver. - Un informe "en lo oscurito" presentó la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Carillo Vásquez, sin contar que los videos a través de los cuales se daría a conocer la obra pública fallaron justo en el momento de su presentación.

Fue la tarde del viernes que la funcionaria municipal encabezó la sesión solemne de cabildo a la que asistieron familiares, empleados de las constructoras y del Ayuntamiento para "inflar el evento. 

Apenas concluido el mensaje de la presidenta municipal, se anunció la presentación de varios videos, siendo en ese momento que todo falló y no se pudieron proyectar.

La administración de Guadalupe Carillo destacó por renunciar en julio de este año a un programa federal de apoyo a la mujer, que le permitía a las féminas tener acceso hasta a asesoría legal gratuita en caso de ser víctimas de agresión.

Irónicamente Calcahualco es un municipio donde gobierna una mujer, quien percibe al mes un salario neto de 87 mil pesos, que después de varias retenciones queda en 70 mil pesos. 

No bastando lo anterior trascendió que se han inflado las obras como es el caso de la carretera Alpatláhuac-Calcahualco, reportada en más de 10 millones de pesos. 

Destacó que en el informe de gobierno por alguna extraña razón no se contó con la presencia de un representante del Gobierno del estado. 

El segundo año de gobierno de Guadalupe Carillo quedó empañado también por los "moches" que pide su esposo, Espiridion Rosas, a los empleados, además que se ha visto envuelto en varias peleas a golpes hasta con el síndico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario