sábado, 28 de diciembre de 2019

PONEN EN MARCHA COLECTA DE JUGUETES EN LA SEV


Xalapa, Ver.- Diariamente la recaudación de juguetes de la campaña “Dona un juguete, dona amor”, crece con la aportación que han realizado docentes, estudiantes y ciudadanía, para que la alegría del Día de los Reyes Magos, llegue a miles de niñas y niños de Veracruz.

Pelotas, muñecas, carritos, juegos de mesa, entre otros, son algunos de los juguetes que han llenado los contenedores y que serán entregados a niñas y niños por el impulsor de esta campaña, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Con el mismo entusiasmo con el que las personas han apoyado la recaudación, personal de la Subdirección de Secundarias Generales, como Juliana Cambambia, Lourdes Ventura, Irasema Ortega, Leticia García y Luisa Contreras, decidieron cambiar su donación por artículos que ellas mismas tejieron.

Chambritas, bufandas,  capas y gorros, son algunos de los obsequios que las trabajadoras de oficinas centrales decidieron elaborar. “Pensamos que van a llevar juguetes a los lugares donde hará frío y un gorro o bufanda, les va servir mucho y nos pusimos a tejer con mucho cariño para los pequeños”, dijo Juliana Cambambia, mientras hacían la donación.

Además de contribuir, estas mujeres enseñaron a otras compañeras a tejer con gancho y los dedos, de los cuales ya han repartido entre otros niños y niñas que consideran lo necesitan para sobrellevar las bajas temperaturas de la temporada.

Esta campaña nació por idea de Zenyazen Escobar, en diciembre del 2018; debido a la exitosa respuesta, ésta es su segunda edición y culminará el 6 de enero con la repartición de juguetes, sin embargo, el último día para donar será el 4 de enero en el evento que se realizará en la explanada del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (antes MIX), ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal 1735, colonia Cuauhtémoc, donde la SEV realizará, a las 10:00 horas, un evento artístico y cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario