sábado, 28 de diciembre de 2019

TRANSPORTISTAS EN JAQUE POR AUMENTO A COMBUSTIBLES

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Un complicado inicio de año tendrán los transportistas y concesionarios del servicio público debido al anuncio del aumento de los combustibles por parte del gobierno federal. 

Carlos Nolasco Gómez, gerente de la línea Antotransportes Huatusqueños lamentó que en contraste la Dirección de Transporte no autorice el aumento al pasaje que han solicitado desde hace años. 

"Todo el transporte va en picada, estamos parando vehículos y en corridas donde no sube pasaje estamos reduciendo, buscando operadores que al manejar consuman menos combustible y otras estrategias", comentó el empresario. 

Nolasco Gómez agregó que las refacciones siguen subiendo pero no hay ajustes en el precio del pasaje "con el exgobernador Miguel Ángel Yunes se hizo un estudio para autorizar un aumento al pasaje pero nunca se nos hizo caso". 

Los concesionarios también buscan convenios con empresas que tengan combustibles a mejores precios, pero la ubicación de Huatusco dificulta las entregas, lamento el empresario huatusqueño. 

Nolasco Gómez manifestó que quienes los han respaldado son los proveedores, a quienes van pagando piezas, refacciones y combustibles, por partes para mantener sus finanzas a flote. 

En el caso de los conductores anotó que constantemente se reúne con ellos para exhortarlos a cuidar las unidades, cumplir con los tiempos, la entrega de boletos y ahorrar combustible. "Habrá que ver que hacemos el próximo años porque si, la situación cada vez está peor", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario